Canadian Money Forum banner

TSX: Ahora, en parte, un índice de metales preciosos

215 views 7 replies 4 participants last post by  Faramir  
#1 ·
John Zechner estuvo recientemente en la llamada de mercado de BNN discutiendo la alta concentración de % de las mineras de oro en el índice TSX ahora, lo cual es algo preocupante.

“En Canadá, el oro ha sido el gran impulsor, y creo que si desglosas el índice, el oro ahora representa el 12 por ciento de nuestro índice, y ese ha sido el gran ganador”, dijo John Zechner, presidente y fundador de J. Zechner Associates. “Esa es para mí la razón más importante por la que Canadá ha recuperado tanto terreno y lo ha hecho mejor que el S&P 500, ciertamente en lo que va de año.”
Dennis da Silva, gerente senior de cartera de Middlefield, coincidió en que el sector del oro es “el mayor contribuyente” para impulsar el TSX al alza. “Si miras el índice global de oro S&P/TSX, ha subido un 40 por ciento en lo que va del año. Así que si conectas eso con el TSX, diría que alrededor del 30 por ciento del retorno del índice está impulsado por nombres de oro y plata o metales preciosos en general”, dijo en una entrevista la semana pasada.
Chris McHaney dijo que hay algunos factores que influyen en el precio del oro – los déficits gubernamentales en todo el mundo, las preocupaciones sobre la inflación y la incertidumbre comercial tienden a ser positivos – pero puede ser difícil evaluar cuál está impulsando los movimientos de precios en un momento dado. Los bancos centrales de todo el mundo también estaban comprando más de la materia prima clave como otra fuente de moneda de reserva, dijo da Silva. Señaló que esta tendencia se volvió más común después de que Estados Unidos y la Unión Europea congelaron los activos rusos después de que invadiera Ucrania.
El problema es que algunos de estos factores en algún momento comenzarán a deshacerse, los problemas comerciales y la inflación ya están comenzando a resolverse. El oro no seguirá subiendo un 30%/año y cuando se revierta, arrastrará al TSX consigo. Puede ser mejor ajustar los pesos de la cartera o poseer ETFs de índice de baja volatilidad con menor exposición a materiales a la luz de esto.

#3 ·
¿Cuándo crees que el oro se estabilizará?
Buena pregunta. Podría pasar un tiempo, ya que gran parte de la incertidumbre se debe a la guerra de Ucrania, que no muestra signos de ceder. La inflación está bajando, sin embargo. Quizás un horizonte de varios años.
Sabía que los bancos y las empresas de recursos eran componentes importantes del TSX, me sorprendió el alto porcentaje relacionado con las acciones de minerales, lo que hizo que el índice fuera aún más volátil.

#5 ·
Tengo que decirlo, pero el TSX/TSX60/Ect es un mercado tan pequeño que el índice no está realmente bien diversificado. Puedes buscar por todas partes aquí o en sitios web, pero estaba convencido de que este estrecho alcance de inversión realmente no era saludable. Durante algunos años he estado usando un "Canadian 5-Pack". Sí, el tema general es un "6-pack", pero eliminé los REITs ya que siento que mi casa es suficiente exposición al mercado inmobiliario y también siento que el mercado inmobiliario canadiense está sobrevalorado y la deuda de los hogares es demasiado alta. En lugar de comprar un REIT, debería poner ese dinero en mi hipoteca, ahora estoy libre de hipoteca y no me arrepiento en absoluto. Los REITs tendrían un papel si no tienes casa (exposición inmobiliaria).

En resumen, estoy más que feliz con mi "5-Pack" y el dividendo del 4%.
RBC
Fortis
CN Rail
Enbridge
Telus

Steady-Eddies..... Por lo tanto, no poseo mineras ni exposición a minerales corporativos, pero tengo un 20% en lingotes. De esta manera, las malas decisiones corporativas no me perjudican, pero estoy sujeto a muchas otras variables con lingotes/proxies.

#6 ·
Odio decirlo, pero el TSX/TSX60/ect es un mercado tan pequeño que el índice no está realmente bien diversificado. Puedes buscar por todas partes aquí o en sitios web, pero estaba convencido de que este estrecho alcance de inversión realmente no era saludable. Durante algunos años he estado usando un "Canadian 5-Pack". Sí, el tema general es un "6-pack", pero eliminé los REITs ya que siento que mi casa es suficiente exposición al mercado inmobiliario y también siento que el mercado inmobiliario canadiense está sobrevalorado y la deuda de los hogares es demasiado alta. En lugar de comprar un REIT, decidí poner ese dinero en mi hipoteca, ahora estoy libre de hipoteca y no me arrepiento en absoluto. Los REITs tendrían un papel si no tienes casa (exposición inmobiliaria).
En resumen, estoy más que contento con mi "5-Pack" y el dividendo del 4% o más.
RBC
Fortis
CN Rail
Enbridge
Telus
"Steady-Eddies"..... Así que (en Canadá) no poseo mineras ni exposición a minerales corporativos, pero tengo un 20% en lingotes. De esta manera, las malas decisiones corporativas no me perjudican, pero estoy sujeto a muchas otras variables con lingotes y proxies.
También estoy diversificado en muchos sectores. La preocupación por el TSX y nuestro dólar era que fueran divisas petroleras. Ahora parece que una preocupación igual es que están en gran medida ligadas al precio del oro. Es simplemente preocupante que cuando el oro finalmente caiga, arrastre al mercado con él.
Las acciones de materiales, en comparación en el S&P, solo representan el 2% del índice.

#7 ·
No veo que los problemas globales desaparezcan.....

Grandes deudas gubernamentales, balances de bancos centrales enormes, desastres naturales, guerra, sobrepoblación = presiones inflacionarias, el declive del globalismo = presiones inflacionarias, migración de personas, erosión de un salario digno, personas nacidas en países del primer mundo son bastante perezosas y todas drogándose...

No.... El oro seguirá funcionando bien.